Tuna de Filosofía y Letras de Sevilla

Historia

La Tuna comienza sus andadas de nuevo por las calles de sevilla hace unos 39 años, en la noche del 31 de Octubre al 1 de noviembre, siendo esta la fecha de la refundación de la actual Tuna de Filosofía y Letras de Sevilla.
Desde entonces y hasta nuestros días, la Tuna de Filosofía tiene muy en cuenta este acontecimiento como su noche, la del Tenorio.
En esta noche se representa la falsa de Don Juan Tenorio, se canta por las calles del Barrio Santa Cruz y se recitan sonetos compuestos por los miembros de esta Tuna.
Fecha destacada también para ellos es la del 7 al 8 de diciembre, día de la Inmaculada, en la que la Tuna al completo se reúne para rondar a la virgen en esta advocación.
La tuna de Filosofía ha sido varias veces ganadora del primer premio del Certamen de distrito Universitario de Sevilla, de Certámenes nacionales y alguno que otro internacional. Cabe destacar la grabación de un disco que es referente indiscutible en el mundo de las Tunas, el desafino.

Breve historia de la Turquesa:

La Tuna de Filosofía y Letras de Sevilla es heredera de la tradición venida desde tiempos del rey Alfonso, por aquella época de 18 de diciembre del año de nuestro señor de 1254. Pero quizás sea más exacto buscar el nacimiento de nuestra tuna en las palabras del Maese Valeri Martialis, honorable Tuno de la nuestra Tuna que dejó dicho las siguientes palabras que ahora incluyo para conocimiento de todo el público:

“Cum tibi sit facies de qua nec femina possit dicere, cum corpus nulla litura ninet, cur te tam rarus cupiat repetatque futuro miraris? Vitium est non leve, Galla, tibi. Accesi quotiens ad opus mixtique movemur inguinibus, cunnus non tacet, ipsa taces, di facerentut tu loquereris et ille taceret: offendor cunni garrulitate tui.

Pedere te mallem: nanque hoc nec inutile dicit Simmachus et risum res movet ista simul. Quis ridere potest fatui poppysmata cunni?

Cum sonat hic, cui non metula mensque cadit? Dic aliquid saltem clamosoque obstrepe cunno et, si adeo muta es, disce vel inde loqui”

Bajo estas sabias palabras nuestra Tuna se acoge bajo la máxima de adorar a las mujeres y amar las botellas. También estas palabras versan sobre la aceptación de feos, Mowglys, unicornios, Wookies, elfos, duendecillos y personas independientemente de su orientación política.

En definitiva, disfruten de la nuestra actuación.

P.S.: Si alguien no entendiere los versos en latín, nuestros novatos están siempre dispuestos a resolver cualquier duda.

Contacto y Redes Sociales

Teléfonos de contacto:
639789955 - Ramón
  

Colaboradores